Transformarse en época de pandemia, un desafío para las empresas
Miércoles 15 de abril de 2020
Los expertos mencionan que las acciones a seguir deben enfocarse en aspectos como la investigación y la resiliencia, es decir, que es necesario esforzarse en entender la nueva realidad que plantea el mundo con un virus de este tipo circulando y los cambios que conlleva en la vida diaria, superando el golpe para continuar renovado.
De esa manera se podrán hacer los ajustes necesarios en nuestra empresa o emprendimiento pudiendo presentar propuestas acordes al nuevo desafío.
Es necesario repensar los patrones y hábitos de consumo, las costumbres, actitudes, formas de venta, producción, etc. Enfocarse en cada punto y comenzar a pensar maneras de responder a las nuevas formas que se proponen en cada caso y en cómo podemos responder a ellas.
Hay que transformarse de la manera en que el mundo se está transformando.
Ahí es donde entra en juego la investigación, para conocer, explicar y entender mejor los fenómenos que se presentan. Allí es donde los cambios pasan de ser una imposición a una oportunidad. Dejamos algunos ejemplos:
1. Actuar responsablemente
Todas las personas y empresas, deben incorporar un gran sentido de responsabilidad sobre la protección y cuidado de la salud, y comenzar a repensar la responsabilidad con el medio ambiente.
2. Abrirse al cambio
Las Pymes, tienen una ventaja: en general son capaces y veloces para adaptarse a los cambios. Por ejemplo, dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcamos, incorporar hábitos de trabajo nuevos que faciliten el proceso completo.
3. Mantenerse en contacto
Abrir canales de conexión con los clientes, reforzar la atención y la escucha para saber cómo podemos ayudarlos: redes sociales, whatsapp, mail, etc.
Es una apuesta hacia los clientes actuales y de fidelización.
4. Optimizar los recursos
Es tiempo de poner a punto sus equipos y medios para optimizar su empresa y la atención al cliente.
5. Investigar el mercado
Investigar, mantenernos cerca de nuestros clientes y consumidores, entender qué es lo que hoy puede aportarles nuestro negocio. Proponer respuestas a la situación que presenta el mercado, por ejemplo, reservas, beneficios a largo plazo, generación de comunidad, etc.
De esa manera se podrán hacer los ajustes necesarios en nuestra empresa o emprendimiento pudiendo presentar propuestas acordes al nuevo desafío.
Es necesario repensar los patrones y hábitos de consumo, las costumbres, actitudes, formas de venta, producción, etc. Enfocarse en cada punto y comenzar a pensar maneras de responder a las nuevas formas que se proponen en cada caso y en cómo podemos responder a ellas.
Hay que transformarse de la manera en que el mundo se está transformando.
Ahí es donde entra en juego la investigación, para conocer, explicar y entender mejor los fenómenos que se presentan. Allí es donde los cambios pasan de ser una imposición a una oportunidad. Dejamos algunos ejemplos:
1. Actuar responsablemente
Todas las personas y empresas, deben incorporar un gran sentido de responsabilidad sobre la protección y cuidado de la salud, y comenzar a repensar la responsabilidad con el medio ambiente.
2. Abrirse al cambio
Las Pymes, tienen una ventaja: en general son capaces y veloces para adaptarse a los cambios. Por ejemplo, dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcamos, incorporar hábitos de trabajo nuevos que faciliten el proceso completo.
3. Mantenerse en contacto
Abrir canales de conexión con los clientes, reforzar la atención y la escucha para saber cómo podemos ayudarlos: redes sociales, whatsapp, mail, etc.
Es una apuesta hacia los clientes actuales y de fidelización.
4. Optimizar los recursos
Es tiempo de poner a punto sus equipos y medios para optimizar su empresa y la atención al cliente.
5. Investigar el mercado
Investigar, mantenernos cerca de nuestros clientes y consumidores, entender qué es lo que hoy puede aportarles nuestro negocio. Proponer respuestas a la situación que presenta el mercado, por ejemplo, reservas, beneficios a largo plazo, generación de comunidad, etc.