Martes 18 de junio de 2019
Las nuevas monedas de 2 y 10 pesos integran la familia de monedas de la Línea Peso denominada Árboles de la República Argentina.
En el caso de la moneda de 2 pesos, se presenta de la siguiente manera:
Motivo del anverso
En el campo central, la representación del palo borracho, con su perfil más característico, con el tronco en forma de botellón. En el arco superior puede leerse el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “PALO BORRACHO”.
Motivo del reverso
Sobre la izquierda, una síntesis de su flor. En el arco inferior se lee “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. En el arco superior, “2018”, año de acuñación. Ubicado en el sector superior derecho, en alusión al nordeste argentino, de cuyas selvas es propio el palo borracho, se lee “2 PESOS”.
Por su lado, la moneda de $10, se presentá con las siguientes características:
Motivo del anverso
En el campo central, la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de nuestro país y dueña de una característica de copa ancha y redondeada; en el arco superior, el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “CALDÉN”, nombre común del árbol.
Motivo del reverso
Luce una síntesis de la flor y, en ella en caracteres pequeños la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”, y en el inferior, el año de acuñación “2018”. La ubicación de la denominación “10 PESOS” simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de nuestro país, en este caso, el centro.
Fuente:
http://www.bcra.gov.ar/MediosPago/Moneda_2_Pesos_2018.asp
http://www.bcra.gov.ar/MediosPago/Moneda_10_Pesos_2018.asp